ATELIER || Boozy Brunch || Vlog

La gente bella del laboratorio gastronómico Atelier en Cocina Abierta nos invitó a una de sus clases, alli aprendimos 3 perfectos cocteles para Brunch en Navidad.  El diseñador Emmanuel Acosta compartió conmigo esta Aventura. Te dejamos las recetas y el vlog disfrutalos.

Disfruta del vlog en el canal de youtube || rudilenia


atelier, cocina abierta, san juan, puerto rico,rudilenia,octupus bag,emmanuel acosta

Primer coctel, gracias a Octupus Bag por esta cartera [consiguelos en instagram]

 

 

  1. Roasted Peach Bellini

Ingredientes:

Melocotones

Azúcar morena

Melón Cantaloupe

Proseco

Licor de melocotón

 

Procedimiento:

Para comenzar vamos a tomar 6 melocotones, los vamos a quitar la cascara, lo mismo luego con el melón cantaloupe. Una vez ya pelados los vamos a marinar en licor de melocotón por aproximadamente 30 minutos.

Luego vamos a coger 3 melocotones de los que se estaban marinando y los vamos a empanar con Azúcar morena, estos a su vez se van a sofreír en una sartén a fuego mediano con un poco del licor de melocotón (precaución al verter el licor con la sartén caliente), vuelta y vuelta por alrededor de 2 minutos por lado.

Listos los melocotones los vamos a licuar junto con el resto de los melocotones y los cantaloupes (debe quedar como un puré).

Ya listo el puré vamos a verter en una copa de champagne 3 cucharaditas del puré y le echamos proseco hasta la mitad de la copa, para poder mezclar bien el puré con el espumoso.

Una vez ya mezclados terminamos de llenar la copa dejando 1/4 a 1/2 pulgada del borde de la copa.

Para decorar y añadir un toque diferente, tomamos pedazos de china disecada la partimos y se la colocamos adentro de la bebida.

*Los Espumosos mientras más fríos estén mejor es el sabor y produce más burbujas*

 

  1. Bloody Mary

Ingredientes:

1 1/2 oz Vodka

1 a 2 oz de jugo concentrado de tomate

3 a 4 gotas de salsa Worcestershire

1 limón

2 pizcas de sal de apio (celery salt)

2 a 3 pizcas de pimienta (a gusto)

1 pizca de red pepper flakes

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes en un envase con excepción de la vodka. En un vaso Collings o un vaso de 8 a 10 oz colocamos la 1 1/2 oz de Vodka, luego llenamos de hielo el vaso para verter la mezcla, la misma se hecha hasta 3/4 partes del vaso. Lo colocamos en un shaker y mezclamos hasta que sintamos el shaker frío. Una vez unidos todos los ingredientes servimos en el vaso nuevamente y rellenamos con hielo.

Para la decoración le pueden colocar adentro un pedazo de Apio o de tocineta ya cocinada, además pueden pasarle un limón por al rededor del vaso y le colocan sal de apio.

*se recomiendan Vodkas con cuerpo como el Ketel One o la Stolichnaya. 
Estas se pueden colocar en el congelador para ir enfriándolas *

 

  1. Sparkling Strawberry Mint White Sangria

Ingredientes:

1/2 oz jugo de piña

1/2 oz jugo de china

1/4 oz Triple Sec o Cointreau

2 cucharaditas de fresas frescas cortadas en Cuadritos

1 cucharada de azúcar blanca

1/4 oz Brandy

1 hoja de menta

Champagne o Espumoso de su preferencia

Procedimiento:

En una Licuadora mezclamos todos los ingredientes con excepción de la hoja de menta y el Champagne.

En una copa de vino blanco llena de hielo vertimos 2 1/2 oz de la mezcla, luego le echamos champagne hasta llegar a las 3/4 partes de la coma, luego lo movemos. Para terminar le echamos una cucharita de fresas frescas y la vertimos en la copa, y cogemos la hoja de menta la ponemos en la palma de la mano, damos un aplauso (esto para que la hoja suelte su olor) y la echamos dentro de la copa.