Confeccionan sombreros desde hace 20 años

Gustavo Lerner y Betsy Garcia

Con más de 20 años de experiencia en la industria de sombreros, Gustavo Lerner y su esposa Betsy García, propietarios de la exclusiva tienda El Galpón en el Viejo San Juan celebran sus éxitos y continúan apostando al mercado de lujo en Puerto Rico. La fórmula ganadora ha sido diseñar y confeccionar sombreros de verano y de invierno, como los exclusivos sombreros Panamá para protegerse del sol o sombreros de alpaca para abrigarse del frío.

“Observé que un sombrero, especialmente un sombrero fino como lo es el sombrero de palma toquilla (llamado sombrero Panamá) que es para protegerse del sol, o uno de alpaca que es para protegerte del frío es una prenda noble y elegante que te viste aún estando desnudo”, explicó Gustavo Lerner, propietario y conocedor de sombreros de lujo.

Gustavo Lerner comenzó a interesarse en el mercado de sombreros de lujo cuando trabajaba como distribuidor en la fábrica de sombreros Suárez, la más antigua de todo Puerto Rico. Su pasión por la industria, lo llevó a establecer su primera tienda.

El Galpón realiza diseños exclusivos de “Panama Hats” o sombreros Panamá. Han diseñado y confeccionado sombreros para distintas marcas alrededor del mundo en mercados tan disímiles como el Japonés, el Norteamericano y el mercado europeo, más precisamente el francés y el inglés.

“Hemos colaborado como “private label” con exclusivas marcas diseñando y confeccionando distintas colecciones para eventos de renombre a nivel mundial”, mencionó el Propietario. En Puerto Rico han diseñado y confeccionado sombreros para los exclusivos Hoteles St. Regis y el Condado Vanderbilt.

Actualmente, son los únicos diseñadores de sombreros en la Isla. Ofrecen un trato personalizado a cada cliente ya que son conocedores y expertos en el tema de sombreros. “Para nosotros es de suma importancia asesorar al cliente acerca de qué sombreros va de acuerdo a su físico y que sombrero va para cada ocasión”, añadió Betsy García.

El sombrero Panamá es el sombrero más difícil de confeccionar. Para ser considerado un sombrero Panamá debe cumplir con las siguientes características:

  • Completamente hecho a mano
  • Elaborado con palma de toquilla
  • Hecho en Ecuador
  • Tejido concéntrico

Los sombreros de la tienda El Galpón son de alta calidad, elaborados a mano mediante un proceso artesanal. Los mismos se secan únicamente al sol y se utilizan los materiales más finos y delicados para su confección. Realizan dos colecciones al año con exclusivos diseños confeccionados tanto para hombre, como para mujer. Entre ellas: Resort, Urbano, Sauvage, Lontano, Music y Diamond.

También han diseñado sombreros para eventos especiales como bodas, galas y premiaciones. Para más información pueden acceder a Galpon.co o elgalpon.net y ver las distintas colecciones o ir a la tienda El Galpón que está localizada en la calle del Cristo #154 en el Viejo San Juan.