Fundación Chicas establece la Beca de Valores Alejandra Leizan Ryan

beca de valor alejandraLa Fundación CHICAS by Alejandra, la principal organización y movimiento social en contra del bullying en Puerto Rico, anunció hoy la creación de la Beca de Valores Alejandra Leizán Ryan, la primera beca en su clase dirigida a promover los buenos valores como herramienta efectiva en el desarrollo de embajadores ciudadanos ocupados por el bienestar de Puerto Rico y de ser dignos representantes de una mejor humanidad.   Durante la primera edición del programa, se otorgarán varias becas con un valor total de $10,000.00

La convocatoria para someter las solicitudes comienza el 30 de marzo hasta el 30 de agosto de 2017.  Esta es la primera beca estudiantil en su clase dedicada a promover los buenos valores y el rol del embajador. Los ganadores se anunciarán durante el mes de septiembre.

Para apoyar su iniciativa de valores, la Fundación CHICAS, estableció un fondo que se nutrirá de donativos individuales y corporativos, para otorgar las becas anualmente y ofrecer recursos a las escuelas que puedan asistirles a combatir el bullying.  Las becas de CHICAS están inspiradas en los valores de su fundadora, Alejandra, quien dedicó su vida a celebrar la diversidad, y usó su talento artístico para combatir el bullying.  De ahí el lema de la fundación, Más Amor. Cero Bullying.  

Alejandra, quien falleció súbitamente el pasado 17 de septiembre de 2015, a la edad de 9 años, vivió una vida íntegra de valores nobles, dejando una profunda huella de amor y sembrando esperanza en el corazón de todo el que la conoció.  

El innovador programa de becas busca inspirar a chicas, chicos y jóvenes puertorriqueños a vivir una vida con valores, “Convirtiéndose en importantes agentes de cambio, o lo que hemos denominado como Embajadores de Valores,” explicó Frances Ryan, directora ejecutiva de la Fundación CHICAS by Alejandra. “Sabemos que la suma de valores en acción resulta en la transformación de la sociedad que compartimos.”

Con los fondos recaudados, se otorgarán tres becas a nivel isla, cada una con un valor aproximado de $1,500.00 en metálico y premios; una beca escolar Cero Bullying valorada en $2,000.00 y varios premios de Embajador de Valores.  El valor total de becas y premios de la primera edición de la Beca de Valores Alejandra Leizán Ryan será de aproximadamente $10,000.

Para las becas estudiantiles, se seleccionará un ganador del nivel elemental, intermedio y de escuela superior respectivamente.  También se otorgarán varios premios de Embajador de Valores entre los finalistas del certamen.  En el mismo podrán participar todas las escuelas de Puerto Rico, tanto públicas como privadas. Cada recinto educativo pre-seleccionará el ganador/representante de su escuela y de estos se seleccionarán los ganadores a nivel isla.  

Estudiantes aspirantes a las becas, deberán someter un video ensayo o presentación escrita que conteste lo siguiente: 1) breve descripción de su persona y los valores que mejor lo describen; 2) para qué utilizará la Beca de Valores en caso de resultar ganador(a) y 3) cómo impactará positivamente a otros con sus valores en acción.  Los ganadores se anunciarán durante el mes de septiembre con presentaciones en medios locales e internacionales.

La primera beca escolar, consistirá en la instalación del programa de comunicación digital TXT About It que permite a los estudiantes de la escuela recipiente, informar incidentes de bullying y solicitar ayuda para manejar esas situaciones de acoso mediante mensajes de texto completamente anónimos.

La creación de este fondo de becas, marca la quinta edición de la campaña de valores de CHICAS by Alejandra.  La primera, titulada Acción es Amor, se celebró el 22 de noviembre de 2015 a beneficio de las niñas del Hogar Teresa Toda en Río Grande; seguida por la campaña Más Amor. Cero Bullying, 23 de septiembre de 2016 hasta 30 de noviembre de 2016 con la presentación de los anuncios de servicio público/ video Parte 1 y Parte 2; 40 Días y 400 Acciones de Amor, celebrada el pasado 22 de noviembre de 2016, promoviendo más de 1,000 acciones de amor incondicional y Transformando Corazones, 1 de febrero de 2017.  

Para mayor información sobre el programa de valores de CHICAS by Alejandra, la Beca de Valores Alejandra Leizán Ryan; la iniciativa de Embajadores o de cómo combatir el bullying en las escuelas, favor de comunicarse con la Fundación CHICAS by Alejandra al 787-300-38038, 787-241-3197 o escribe a la página Facebook:  CHICAS by Alejandra o el correo electrónico: chicasbyalejandra@gmail.com