LATIDOS EMPODERADOS POR LA MÚSICA POR UN FIN FILANTRÓPICO

Utilizando los latidos de tres pacientes con historias únicas de supervivencia del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe dentro de la base y como el ritmo de una canción de Black Guayaba, Welch’s, empresa líder en jugo de uva en Puerto Rico con 83% del mercado, lanzó la campaña TocandoLatidos.com.  La misma, pretende recaudar fondos para la única entidad hospitalaria en ofrecer servicios de trasplante de corazón, así como concienciar sobre las condiciones cardiovasculares, factores de riesgo y prevención de una de las primeras causas de muerte en la Isla.

Además de Laureano Cora Solís, primer paciente trasplantado de corazón en Puerto Rico en 1999 y quien mediante su valentía creó un precedente que ha dado paso a 161 trasplantes desde entonces, la canción integra a Tania Pérez Díaz, joven trasplantada en el 2008 luego de 89 días en intensivo y con un corazón que llegó justo a tiempo para garantizar su vida y quien es vivo ejemplo de cómo sacarle el jugo a la vida.  También a Francisco Rosa Díaz, hijo del querido y fenecido entrenador físico Francisco Rosa y ex portavoz de Welch’s, quien fuese operado del corazón a los siete días de nacido.

La campaña tendrá una duración de un año, durante el cual BG estará donando todos los recaudos procedentes del descargue de la canción “Tocando Latidos” al Centro Cardiovascular para atender necesidades apremiantes de la institución y sus pacientes. La canción puede ser bajada/descargada a través de iTunes, Googleplay y Amazonmusic, así como TocandoLatidos.com, a un costo de sólo 99¢.

“No es casualidad que sea precisamente la música, el medio o instrumento que estamos utilizando como herramienta de comunicación para este esfuerzo.  Estudios apuntan al poder curativo o sanador de la música que precisamente relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas,” indicó José Rodríguez Osorio, Country Manager para Welch’s Puerto Rico.

La empresa que recién cumplió 100 años de presencia en la Isla está apoyando este esfuerzo con una inversión de más de $200,000 incluyendo producción, talentos, exposición en medios/supermercados que tendrá una duración de 8 semanas, y un evento exclusivo en noviembre.  La meta es recaudar la mayor cantidad de fondos durante dicho período que serán destinados a áreas de servicio directo a pacientes del Cardiovascular.

Además de ser una de las canciones favoritas de la banda, esta canción está ahora empoderada por su enfoque filantrópico: “Nos alegra mucho formar parte de esfuerzos como este. Más aun cuando se utiliza nuestra música como vehículo para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Utilizar los latidos reales de pacientes e incorporarlos a esta versión que llamamos “Tocando Latidos” fue una experiencia enriquecedora musicalmente. Esperamos que con estos esfuerzos podamos todos ayudar al Hospital Cardiovascular a alcanzar sus metas y seguir brindando el cuidado de excelencia que los caracteriza como una de las instituciones médicas de vanguardia en Puerto Rico.”

Toda la campaña fue grabada y producida localmente. La grabación de la misma se realizó en San Juan Sound, donde ubicó en los años 20 la primera emisora comercial de radio de Puerto Rico y segunda en Hispanoamérica, WKAQ, en el corazón de El Viejo San Juan.

“Nuestros comprometidos médicos y personal de apoyo cuidan, protegen los latidos que hoy son fuente de inspiración y de esperanza para nuestra Institución. Gracias a estos talentosos músicos puertorriqueños del grupo Black Guayaba que tan desinteresadamente han puesto su corazón en esta canción y a Welch’s por financiar este esfuerzo que nos permitirá seguir tocando corazones y latidos con más fuerza y recursos para impactar a más pacientes,” culminó indicando el Lcdo. Jorge De Jesús Rozas, Director Ejecutivo, Centro Cardiovascular

Para más información de la campaña, visite TocandoLatidos.com o Facebook.com/Welchspr.

iLook Family

iLookFamily