NYX Cosmetics reinventa la competencia FACE Awards

Luego de 2 años exitosos en Puerto Rico, NYX Cosmetics transforma la competencia de los FACE Awards en una más inclusiva en donde cualquier artista que se inspire a crear a través del maquillaje podrá participar del concurso.  El ganador tendrá la oportunidad de recibir $5,000, producto de la marca por 1 año y un viaje a Los Ángeles con todos los gastos pagos para disfrutar de la competencia internacional.  Los interesados tendrán hasta el 14 de marzo para someter su participación en nyxcosmetics.pr/faceawards.

La pasada edición trajo consigo una cantidad de talento local impresionante, entre los cuales se destacó Cristina Santiago conocida en el mundo cibernético como Crismetic. Este año NYX Cosmetics vuelve a buscar a los amantes del maquillaje de Puerto Rico mediante la competencia para destacar su talento.  “A nivel mundial, NYX Cosmetics y los FACE Awards le han abierto las puertas y dado las herramientas a muchos talentos para que escalen al próximo nivel dentro de la industria del maquillaje y la belleza. Puerto Rico no es la excepción y siempre hacemos todo lo posible porque nuestros participantes tengan grandes oportunidades, incluso, luego de la competencia.  Nuestra meta es seguir desarrollando esta industria tan creativa y poder apoyar al talento local a que resalte y que puedan capitalizar sobre esa creatividad”, mencionó Natalie Pietri, gerente de marca para Puerto Rico y el Caribe.

Los FACE Awards fueron creados por la marca en el 2012 inspirados en el auge que habían desarrollado los blogueros y vlogueros de belleza en las redes sociales.  Este año, inspirados por una transformación más inclusiva, la definición de FACE Awards se transformó a: Freedom & Artistry of Creative Expression Awards, al igual que el titular del ganador será Artist of the Year, contrario a años anteriores en donde se coronaban como Beauty Vlogger of the Year.

La competencia local estará compuesta por cuatro fases principales:

Primera Fase

La primera fase será el periodo de inscripción donde cada participante debe someter una creación propia de un maquillaje a través de un video a manera de tutorial al portal nyxcosmetics.pr/faceawards. Este video puede ser uno ya existente o uno que el concursante cree específicamente para la competencia.  El portal estará disponible para recibir participaciones desde el 2 de marzo al 14 de marzo.

Segunda Fase

Luego, el equipo local de la marca escogerá las 30 participaciones que más se acoplen a los criterios del concurso para que entren a la segunda fase de la competencia.  Esta segunda fase constará de un reto individual en donde los 30 participantes tendrán que elaborar un maquillaje inspirado en una temática particular.  Para este primer reto, los participantes tendrán desde el 28 de marzo hasta el 12 de abril para grabar un video con este look y entregarlo a la marca. Luego, a partir del 13 de abril estos videos serán expuestos al público, quienes tendrán la oportunidad de votar por su maquillaje favorito durante una semana.  Los 20 participantes con más votos pasarán a la tercera fase.

Tercera Fase

La tercera fase  constará de un reto individual en donde los 20 participantes tendrán que elaborar un maquillaje inspirado en un nuevo tema.  Para el segundo reto, los participantes tendrán desde el 30 de abril hasta el 14 de mayo para grabar un video con el look según la temática del reto y entregarlo a la marca. Luego, a partir del 15 de mayo estos videos serán expuestos al público para que estos puedan votar por su maquillaje favorito durante una semana. Los 10 participantes con más votos pasarán a la cuarta fase.

Cuarta Fase

La cuarta fase constará de un reto individual en donde los 10 participantes tendrán que elaborar un maquillaje inspirado en una nueva temática.  Para el tercer reto, los participantes tendrán desde junio 1 a junio 13 para grabar un video con el nuevo look y entregarlo a la marca. Luego, a partir del 26 de junio estos videos serán expuestos a un panel de jueces sorpresa para que estos puedan seleccionar al ganador de la competencia. El ganador de los Face Awards 2018 será anunciado el 12 de julio.

Para más información sobre la competencia, reglas y los productos de NYX Cosmetics, puedes entrar a: www.facebook.com/nyxpuertorico o a www.nyxpcosmetics.pr/faceawards.

Rudilenia

iLove photography, makeup and curly hair.